7 ideas para enviar un mail de seguimiento

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Queremos contactar a alguien, pero no sabemos cómo romper el silencioso hielo del mail. A veces alcanza con un simple “hola”, pero muchas veces esto no logra demasiado. ¿Con qué excusa volver a escribirle a alguien que no respondió al primer mail enviado?

 

Algunas sugerencias:

 

  1. Para el caso de un producto o servicio: ofrecer ampliar la información en persona.

 

  1. Enviar un artículo relevante a su industria

 

  1. Enviar una reciente publicación de la empresa

 

  1. Recomendar un evento o libro (siempre relacionado con lo profesional)

 

  1. Preguntar al lector si estaría interesado en alcanzar x objetivos y dar una sugerencia de cómo conseguirlo

 

  1. Felicitar al destinatario si recibió un ascenso u otra noticia relevante

 

  1. Consultar si el silencio en la respuesta tiene que ver con que se necesita más tiempo/información/ayuda o si es mejor cerrar la opción.

 

Estas alternativas pueden ayudar o no. En todo caso, son opciones un poco más creativas que  un mail habitual de seguimiento.