Cómo los Millenials navegan la web

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El grupo que incluye las edades entre 18 y 25 años -o Millenials- son, en su mayoría, nativos digitales que están comenzando a tener una vida independiente (estudian, trabajan, comienzan  a formar sus familias). Para las empresas, el estudio de su comportamiento online resulta de gran interés. Algunos datos relevantes.

 

Navegación múltiple

Los Millenials se caracterizan por involucrarse en varias tareas en paralelo; sin embargo, no hacen todo a la vez, sino de manera lineal, alternando rápidamente entre una y otra.

Uno de los usos habituales es navegar en ventanas separadas para, justamente, separar las actividades no relacionadas entre sí.

 

Diferencias con el público adolescente

Es fácil asumir que las maneras de navegar de los Millenials también pueden aplicar a los adolescentes, pero cada grupo presenta comportamientos diferentes:

  • Mientras que los adolescentes prefieren sitios con funciones interactivas como juegos y concursos, los adultos jóvenes quieren interactuar sólo cuando sirve a un propósito y es compatible con su tarea actual.
  • Los adolescentes tienden a ser malos lectores y prefieren contenido multimedia. En el caso de los Millenials, en particular los estudiantes universitarios, ya tienen más experiencia en leer y por eso prefieren contenido fácilmente escaneable.
  • Los adultos jóvenes son mucho más escépticos respecto de la información presentada en los sitios web. Exigen más evidencias que los adolescentes.

 

Diferencias con el público adulto

A diferencia de lo que se cree, los Millenials no difieren tanto de los adultos no- nativos digitales.

Ambos grupos quieren interacciones fáciles, contenido claro y una experiencia agradable. Aunque con enfoques ligeramente diferentes:

 

  • A diferencia de los usuarios de más edad, los adultos jóvenes se sienten absolutamente seguros en su propia capacidad de navegar interfaces digitales.
  • Como consecuencia de esta confianza, los adultos jóvenes suelen hacer click primero y evaluar después.
  • Ante alguna falla, los Millenials rara vez se culpan a sí mismos si surge una falla de usabilidad.
  • Muchos de estos adultos jóvenes crecieron junto a Google y lo usan como punto de referencia respecto de la facilidad de uso y la simplicidad.

 

Respecto de las redes sociales, los Millenials las usan como espacios para interactuar con amigos y familiares, o (de vez en cuando) conocer gente nueva, pero no tanto como un lugar de contacto con organizaciones y empresas.

Para los casos en que los jóvenes adultos deciden seguir a una marca o empresa en las redes, la recomendación es ofrecer siempre valor real, contenidos relevantes para el usuario y construir una relación en el largo plazo.

 

(Fuente)

 

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