Lo auténtico atrae

¿Cómo expresar lo que hace diferente a una marca?

Aunque no se ve, la voz se siente y llega

Cuando consumimos contenido de marca, cuando leemos sus mensajes, en realidad la escuchamos.

La identidad verbal es la tendencia más actual en copywriting y que se aplica a  todos los contenidos escritos que produce tu marca, desde las respuestas automatizadas hasta el copy más creativo.

Potencia tu comunicación y llevala a un nuevo nivel con identidad verbal.

Empecemos a crear la voz de tu marca

A diferencia de las personas, las marcas no nacen con una cara

¿Sabes qué siente tu audiencia por tu marca? ¿Qué idea se forman cuando interactúan con ella?

Siempre que hablamos de la identidad de una marca pensamos en lo visual. Pero tenemos cinco sentidos ¿Qué pasa cuando conectamos más allá de lo visual? ¿Cuando conversamos y generamos sensaciones?


LA AUDIENCIA NOS RECONOCE Y RECUERDA

Porque no nos olvidamos nunca de cómo algo o alguien nos hace sentir. Y eso solo sucede en el plano de la experiencia.


La Identidad Verbal de una marca se basa en tres pilares

La voz de marca


Abarca las maneras de decir y de hablarle a la audiencia con un estilo particular que refleja su personalidad.

El tono de marca


Tiene que ver con la forma absolutamente única y reconocible que una marca tiene de expresarse.

El universo verbal


La comunicación es una acumulación de detalles sutiles hechos de palabras que reflejen las ideas de una marca.

La identidad verbal construye cómo nuestra audiencia nos percibe

La identidad de una marca es mucho más que un logo o sus colores

Tiene que ver con la manera en que se transmiten sus mensajes para crear una percepción adecuada, alineada con su propuesta de valor y su personalidad.
 
La Identidad Verbal es la herramienta que nos ayuda a construir esa personalidad para contribuir al imaginario que la audiencia se crea de una marca para poder conectar con ella.

¿Qué es un manual de Identidad Verbal?


Se trata de un documento de consulta que complementa el branding visual y donde en el que se incluyen los aspectos clave sobre cómo se expresa una marca a través de sus contenidos para construir su personalidad y la percepción de la audiencia de manera consistente.

Es decir, una herramienta para construir más valor y conexión en cada oportunidad de contacto.

Para diferenciarnos de la competencia no alcanza con ser más o mejor

Se trata de crear un espacio imaginario y un posicionamiento discursivo para generar un atractivo singular.

Y ese universo se construye con palabras. En especial cuando la mayor parte del consumo de contenidos pasa por lo digital donde, además de la imagen, el contenido y la palabra escrita son las herramientas principales sobre las cuales
creamos nuestra comunicación.

Por qué construir una identidad verbal de marca

El lenguaje permite reconocernos

Consumimos ideas y sensaciones

Una voz adecuada atrae a la audiencia

La realidad cambia todo el tiempo, tu identidad no


Cómo funciona el servicio de manual de identidad verbal

Objetivos

El manual de identidad verbal colabora a mejorar el posicionamiento. Antes de empezar se define un plan de acción.

Personalidad

En el manual de identidad verbal se incluyen los aspectos que describen la personalidad, la voz, el tono y el universo verbal de una marca.

Contenidos

El manual de identidad verbal incluye ejemplos concretos para crear una voz de marca consistente en cada comunicación.

Guía

El manual de identidad verbal es una referencia
para crear contenido
o nuevas estrategias de comunicación.


¿Cómo expresar lo que hace diferente a una marca?


La esencia no se copia

Todo se puede imitar, excepto la personalidad y por eso la identidad verbal es una gran barrera de entrada a tu negocio.

Las palabras impulsan las decisiones

La diferencia entre convertir una compra y no hacerlo se basa en detalles tan mínimos y sutiles como una palabra bien definida y adecuada.

Empecemos ahora a crear el diferenecial definitivo de tu marca




¿Quisieras aprender a crear manuales de identidad verbal para marcas y negocios?

Aprovecha mi programa de formación «Diferencia tu marca con identidad verbal».

Dirigido a copywriters y equipos de comunicación.

Más información acá

¿Necesitas mejorar tus contenidos y comunicación?
Te cuento como puedo ayudarte
Carrito de compra